Mi escultura y carpeta de Artes Visuales

El nombre de mi obra es ChaviKoi, ya que es un koi con figuras chavin.

Intención Artistica

Mi intencion artistica es poder crear un koi con figuras religiosas de la cultura chavín que eran los animales en el que quiero expresar una escultura que parezca que sea como hecho de roca pintarlo de plomo y ponerle algunos detalles que utilizan en sus figuras los chavín.

Elementos que representan la hibridacion en mi obra.

Esta obra tiene como objeto peruano las figuras religiosas de la cultura Chavín y de cultura japonesa a los peces koi y ese es mi obra hibrida la cual la quiero representar en una escultura con forma de kero.

Artista de referencia

Utilize como artista referente a Fernando Gutierrez, que hizo una mezcla de un Art Toy que me llamaba la atencion con un tumi de los incas y eso me dio una idea para hacer algo asi, primero pense en hacer un muñeco pequeño como los PopVinyl, pero alguien ya lo estaba haciendo asi que pense en animales y lo mezcle con lo chavin y salio mi ChaviKoi.

Bocetos

Hicimos 2 bocetos, el boceto conceptual y el boceto de representación. En el boceto conceptual teniamos que dibujar nuestra obra de como pensabas que iba a ser y señalar lo más importante cosas que resaltan. Y en el boceto de representacion se tenia que dibujar y ya detallar más el dibujo.

Vistas de la obra

Teniamos que llevar imagenes de referencia con todas las vistas posibles, por ejemplo mi koi tenia que llevar una imagen frontal, horizontal, vertical y así.

Materiales utilizados en la obra

Utilizamos materiales como, ceramica, papel(periodico, A4, cartulina, etc), goma liquida, cinta maskintape y pintura. Primero se utilizo el papel con cinta para darle forma a la escultura, luego mas papel pero plano y pequeño con goma para darle resistencia a mi escultura y al final la ceramica para darle forma más la pintura.

Proyecto Terminado

Al terminar mi proyecto no fue como lo esperaba pero quedo bien el koi pero lo que me falto yo creo que fue las decoraciones de la cultura chavin, ya que eso es mas detallado y la pintura no me gusto mucho dejarlo de color plomo pero el profe me dijo eso, asi que bueno al final es una reliquia no? por eso el color plomo. Y espero poder hacer más cosas como estas ya que hacer esculturas me gusta :D